PRE-EMBARQUE

BENEFICIOS

Su negocio depende de cumplimiento de plazos y la calidad de los productos que entrega a sus clientes; este servicio le permite detectar en origen productos no conformes y tomar las acciones correspondientes para asegurar que en la recepción su mercancía cumple con especificaciones.

 

EN QUÉ CONSISTE LA INSPECCIÓN

Nuestro servicio de Inspección preembarque consiste en inspeccionar el producto terminado o parte de este en base a un muestreo según Norma ISO 2859-1. El nivel de muestreo, el tipo de muestreo y el AQL son acordados con el cliente que solicita nuestros servicios.

Nuestros inspectores certificados verifican en la muestra seleccionada, que el producto es conforme con especificaciones establecidas por el cliente.

PROCESO DE INSPECCIÓN PRE-EMBARQUE

Se revisa el orden del cliente, especifica­­­ciones y detalles antes de la inspección.

En base a la Norma ISO 2859-1 se establece el nivel de rigurosidad de la inspección, Tipo de muestreo: simple, doble o triple, AQL Nivel de aceptación de calidad % de defectuosos aceptable. Por lo general se establece 0% Error crítico, 2.5% Error Mayor, 4% Error Menor. El grado de rigurosidad puede cambiar dependiendo de la orden del cliente.

Se coordina con el cliente, la fecha, hora y lugar de la inspección

En el sitio, el experto procede a tomar el tamaño de muestra según lo acordado previamente con el cliente. La muestra es inspeccionada para verificar su conformidad con especificaciones. En base al AQL establecido se procede a la aceptación o rechazo.